Bernardita Mazo

Gerente Sr. de Comunicaciones & PR, Mercado Libre

Periodista, Licenciada en Historia y Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile. En la actualidad trabajo en Mercado Libre como Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chile. Anteriormente me desempeñé como Subgerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa Metrogas S.A., responsable de las áreas de RSE, comunicaciones externa e interna, asuntos públicos y comunidades.

En el sector público y político he tenido el desafío de liderar equipos periodísticos cuyas funciones van desde la gestión de medios, producción audiovisual, comunicación estratégica y manejo de crisis. En el Gobierno de Sebastián Piñera, en la Secretaria de Comunicaciones dirigí el departamento de radio y televisión, encargado entre otras funciones de los coaching a las distintas autoridades de gobierno a nivel central y regional, que involucró desde ministros de Estado a jefes de servicios.

Destaco el haber trabajado con Cecilia Morel y el ex ministro de Estado y candidato presidencial Laurence Golborne.

Mi experiencia en medios de comunicación, la desarrollé como periodista del departamento de prensa de TVN, realizando Crónicas 24 Horas y estuve un año como productora periodística del Programa “Esto No Tiene Nombre”.

Mi práctica profesional fue en el Instituto Libertad y Desarrollo, lugar en que me desempeñé durante un año como investigadora en temas de sociedad y política.

EnglishPortugueseSpanish