Felipe Barriga

Director de Ventas Región Andina y Cono Sur, FedEx Express América Latina y el Caribe

Felipe Barriga, Director de Ventas de FedEx Express para la Región Andina y el Cono Sur, tiene más de 15 años de experiencia en la industria del transporte exprés. En la actualidad lidera la dirección estratégica de Ventas en Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela, supervisando una fuerza de ventas de aproximadamente 150 empleados en mercados nacionales e internacionales.

Felipe es un profesional de ventas que comenzó su carrera en la industria de alimentos en la que por 11 años trabajó en todos los aspectos del sector comercial. Se unió a TNT Express en Chile en 2008, donde se desempeñó como Director de Operaciones durante 9 años y fue responsable de administrar las operaciones terrestres y aéreas para toda la región de América del Sur, con excepción de Brasil. Tras la adquisición de TNT por FedEx, Felipe se unió al Departamento de Ventas en 2017 para ser parte del equipo ejecutivo de FedEx Express en Latinoamérica y el Caribe.
Barriga es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una Maestría en Negocios (MBA) de la Universidad Adolfo Ibañez y una Maestría en Cadena de Suministro de la Universidad Tias Nimbas en Ámsterdam.

EnglishPortugueseSpanish