¡Se llevó a cabo con éxito el eCommerce Day Chile 2022!

El encuentro se realizó de forma blended en días pasados y se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Award´s Chile 2022.

Chile, mayo de 2022

El  eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma blended entre el 27 y el 29 de abril. Es una iniciativa organizada por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago CCS

Más de 6000 asistentes pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento en más de 20 workshops, conferencias y plenarias, talleres y otros diferentes formatos, liderados por más de 50 speakers de talla internacional. Durante el encuentro también se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Award´s Chile 2022.

Durante el encuentro se analizó el estado de los negocios digitales en el país George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, habló de cómo aprovechar la aceleración de la economía digital y dio a conocer datos y tendencias de la industria. A modo de resumen, se destacó que:

  • La tasa de participación en el ecommerce de usuarios chilenos subió rápidamente durante la pandemia. Si bien durante el 2021 disminuyó debido a la vuelta a la normalidad, en este 2022 volvieron a liderar las compras online.
  • Indicó que la mayor participación en comercio electrónico que se alcanzó fue en el 2020 cuando la tasa llegó al 80% debido al confinamiento. Los personas con ingresos medios, fueron los que más utilizaron el ecommerce, alcanzando el 82%.
  • La categoría que lidera el mayor número de compradores durante el 2020 y 2021 es la de vestuario, con un 42% y le sigue tecnología con un 27%.
  • En Chile, el 83% de la población prefiere hacer pagos online con tarjeta de débito y un 8% elige el efectivo.
  • En cuanto a la experiencia de compra online, el 85% de los usuarios indicaron que fue muy buena, siendo una tasa bastante alentadora.
  • El comercio físico superó el nivel de visita que tenía pre-pandemia alcanzando el 75% en 2021.


>>> Premios durante el encuentro:

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Chile 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

EnglishPortugueseSpanish