La profesionalización constante es una necesidad fundamental en los negocios digitales

El eCommerce Institute presenta la oferta académica para el primer semestre del año.
Los negocios digitales marcan el rumbo de las empresas y los profesionales, entendiendo la necesidad de estar equipados y preparados para adaptarse al nuevo contexto. Por eso es preciso contar con habilidades y competencias que permitan idear estrategias de diferenciación, como así también procesos de producción intensos, con la finalidad de ofrecer productos y servicios innovadores que sean estéticamente atractivos y así  transformarse de manera receptiva.
 
Entendiendo este contexto y con proyección en la constante transformación digital, es que desde el eCommerce Institute trabajan en ofrecer capacitación continua para el desarrollo de las habilidades requeridas por la industria digital, según la demanda de las empresas que hacen parte del ecosistema. Con el propósito de desarrollar el capital humano del sector, desde la organización anunciaron recientemente el lanzamiento de su oferta académica para el primer semestre del año.
 
“La rápida evolución de nuestra industria y los constantes cambios que experimentamos como generadores de experiencias de compra positiva en toda la cadena de valor al consumidor final, requieren de un equipo de alta performance capaz de trabajar como “artistas” resolviendo de forma minimalista para hacer cada vez más simples los procesos más complejos. Hoy contamos con mucha tecnología y entrenamiento para hacer uso de la misma a la par de la fuerza humana. Sin embargo, la tecnología exponencial, como uno de sus actuales exponentes del que se está hablando mucho que es la Inteligencia Artificial (AI) no tiene por sí sola la capacidad de adaptarse y adoptar diferentes estrategias acordes a las inflexiones constantes que experimentan las personas, tanto quienes consumen como quienes crean el fenomenal circuito del comercio unificado actual. Por esta razón,  las iniciativas de profesionalización del eCommerce Institute y su ecosistema no son solo una oferta académica actual imperdible, sino un as bajo la manga para quienes tienen la misión de encender las turbinas de esta industria”, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.
 
Oferta académica 2023 para el primer semestre del año del eCommerce Institute:
Programa Inicial en Digital Commerce: Está diseñado para emprendedores y profesionales que quieran ingresar al ecosistema de eCommerce, brindando los conocimientos y competencias necesarias para la implementación y administración de un canal de ventas online.
 
Programa Intensivo en Digital Commerce: En formato sincrónico o asincrónico, brinda herramientas para la implementación y administración de un canal de ventas online.
 
Ciclo eManager Training: Compuesto por 6 workshops mensuales donde se trabajarán los conocimientos y habilidades para obtener excelente performance en una tienda online.
 
Programa Onboarding Digital Commerce: A modo de  consultoría se analizará y brindarán los conocimientos necesarios para llevar a la práctica la incorporación de nuevos desafíos para un ecommerce.
 
Programa Intensivo Cross-border eCommerce: Enfocado en el aprendizaje de vender online de forma global. El programa te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para poder internacionalizar un negocio y abrir nuevos mercados.
 
Programa Ejecutivo Avanzado en Retail Digital Commerce: Brinda los conocimientos y competencias necesarias para liderar la integración y gestión estratégica de un Retail de alto rendimiento en una organización que opere con el modelo de comercio minorista tradicional.
 
Programa Avanzado P&L & Finanzas del Comercio Unificado: El objetivo es el aprendizaje enfocado en identificar los factores críticos y mejorar la performance de un negocio con las herramientas adecuadas para medir, controlar y evaluar su rentabilidad.
Programa Avanzado Gestión de Campañas de Growth Digital Marketing: A través del programa aprenderás a desarrollar y gestionar campañas de  Growth Marketing eficientes por medio de Meta, Google Ads, Tik Tok y Content Marketing.
 
Programa Avanzado Web 3: Permite adquirir una visión completa y actualizada de cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Web 3 en el mundo empresarial.
 
Programa Amazon Seller OnBoarding: A lo largo del programa se aprenderán conceptos, herramientas y estratégias que permitirán a los alumnos vender  sus  productos a través de Amazon en los más de 20 países que tiene presencia.
 
Programas Senior Digital Commerce orientados Diseñados para acelerar los conocimientos de inteligencia en los negocios y adquirir capacidades competitivas para el análisis de datos y toma de decisiones. Orientaciones: Moda, Turismo & Hotelería, Consumo Masivo, Health, Pharma & beauty, Agro & Food Tech, Venta de Servicios y Sports & Business.
 
Posgrados en:
  • Gestión estratégica de Marketing Digital  y negocios por Internet.
  • Gestión de mercados masivos online.
  • Maestría en administración de negocios con orientación en dirección de proyectos digitales.
  • Especialización en gestión de negocios electrónicos.
 
El eCommerce Institute junto con las principales instituciones de América Latina que promueven el comercio digital lleva adelante el Commerce Mind Talent Accelerator, un proyecto integral que tiene como principal objetivo la formación y certificación de competencias con foco en desarrollar el capital humano en Latinoamérica, brindando a su vez becas del 100%, 80% y 60% para realizar capacitaciones profesionales en Digital Commerce.

Para conocer la oferta académica completa desde la organización invitan a visitar: https://ecapacitacion.org/