Rolando López

Head of Ecommerce & Omnichannel, Grupo Oprimax

Jefe experimentado de omnicanal y comercio electrónico minorista con un historial demostrado de omnicanal y comercio electrónico en tiendas, logística y cadena de suministro. Experto en Estrategia Digital, Negociación, Gestión de Operaciones. Fuerte profesional en ventas con una Maestría enfocada en Finanzas, General del ITESM.

Mi experiencia es en comercio minorista y comercio electrónico, aunque también superviso la investigación sobre marketing y publicidad digital, pagos, fintech, salud digital y más. Me apasionan los mercados internacionales y tengo experiencia trabajando en Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia.

 

En mi función actual como jefe de contenido de Insider Intelligence, dirijo el equipo de más de 125 analistas, editores y pronosticadores de eMarketer y Business Insider Intelligence. Mi experiencia previa en investigación incluye siete años en Forrester Research, más recientemente como vicepresidente y director de investigación, administrando la investigación minorista omnicanal y de comercio electrónico global.

 

También pasé cinco años en el mundo de las startups respaldadas por VC. Como director de contenido global en Shoptalk, creé el equipo de contenido desde cero para esta conferencia de innovación minorista de más de 8000 personas, y me uní poco después de que se fundara la empresa. También fui cofundador del evento hermano, Groceryshop. Los dos negocios fueron adquiridos por una empresa de eventos con sede en el Reino Unido por 145 millones de dólares en diciembre de 2019.

 

A lo largo del año, imparto cursos en EICOM, un programa de transformación digital para ejecutivos de comercio global que se lleva a cabo en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, así como en Brasil y México. Mis cursos abordan temas que van desde el comercio ético hasta las experiencias omnicanal del cliente y el diseño innovador de tiendas.