Alejandro Band

Head of Data Analytics, Forma Analytics

Más de 10 años de experiencia creando relaciones comerciales con empresas grandes y medianas, habilidades duras en gestión de proyectos, experiencia del cliente, contratación y consultoría de negocios para el mercado financiero mexicano.

Liderazgo comprobado en el desarrollo de negocios exitosos a través de la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de metodologías de innovación como factores diferenciadores en el diseño de propuestas de valor.
Foco en la experiencia de clientes, sobrecumplimiento de resultados y generación de nuevos ingresos.

Experiencia en el desarrollo de aplicaciones/ plataformas digitales ( APP ), diseño de onboarding y experiencia de clientes digitales ( UX / UI ), campañas de growth marketing y soluciones de pagos con billeteras digitales/celulares.

Liderazgo de equipos de células / metodologías ágiles y tecnologías de pagos rápidos QR/ NFC contactless.

Lideré, junto con Visa International y en alianza con Falabella y Google, el equipo de implementación y lanzamiento de la billetera Google Pay, siendo pioneros en el pago móvil a través de celulares smartphones en el mercado del retail en Chile (2018).

Actualmente lidero en Transbank el Ecosistema de pagos QR online y presencial con foco en el desarrollo de billeteras digitales y, aplicaciones para comercios y emisores de tarjetas en modalidad de Software as a Service (SAAS). (2020 – 2021)

Habilidades y Competencias: Trabajo en Equipo, Innovación, Manejo comunicacional, Visión Estratégica, Negociación, Manejo de portfolio de negocios de grandes clientes, Experto en Medios de Pago y transformación digital, Experiencia Internacional para Negocios B2B y B2C.

Cuento con basta experiencia en el área de consultoría relacionada con datos. A lo largo de mi carrera, me he desarrollado en diversos campos como estudios de mercado, la inteligencia de negocios, social listening, marketing digital y comunicaciones corporativas.

En los últimos 5 años, he liderado equipos de alto rendimiento, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la precisión, la prolijidad, el análisis detallado y la accionabilidad de los resultados. Siempre haciendo foco en la gestión.

Como Head of Data Analytics, mi función es que cada operación resulte de manera correcta, eficiente y de utilidad al cliente. Además de consolidar el área a nivel de ventas y asegurar el rol consultor de nuestro equipo, en pos del crecimiento comercial de nuestros clientes.