El EVento

eCommerce Day Chile

El tour de eventos del Digital Commerce más importante de América Latina y el Caribe

El eCommerce Day® es el encuentro del Digital Commerce más importante de América Latina.

Una iniciativa regional del eCommerce Institute y co organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Cuenta con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindan charlas, conferencias y talleres que permiten sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.

Con un formato renovado, el eCommerce Day® es una oportunidad única para poder intercambiar ideas, y compartir experiencias y buenas prácticas a través de actividades de networking presenciales y virtuales.

DESCARGA AQUÍ EL BROCHURE DE AUSPICIOS

infografia_instituto_2022

El eRetail Day® es el encuentro de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina.

Una iniciativa regional del eCommerce Institute y co organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Cuenta con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindan charlas, conferencias y talleres que permiten sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.

Con un formato renovado, el eRetail Day® es una oportunidad única para poder intercambiar ideas, y compartir experiencias y buenas prácticas a través de actividades de networking presenciales y virtuales.

Mira las ediciones anteriores

Organizan

El eCommerce Day Chile es una iniciativa regional del eCommerce Institute organizada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Santiago CCS

logo ecommerce institute 2021

eCommerce Institute

El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por Internet.

Uno de los principales objetivos es tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada unos de sus integrantes y del conjunto.

Actualmente las principales instituciones de la región que hacen posible la Economía digital fomentando los negocios por internet forman parte de esta red, dentro de las cuales se encuentran Cámaras y Asociaciones nacionales de Comercio Electrónico o relacionadas con la Economía Digital en LATAM.

Con la visión de llevar Latinoamérica al mundo entre sus principales iniciativas se encuentran la elaboración de estudios regionales del sector, el dictado de capacitaciones para profesionalizar la industria, el eCommerce Day Tour con presencia en 18 países de América y la participación activa como miembro permanente en organismos internacionales y multilaterales a nivel global que trabajan en la promoción y desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

CCS 2021

Cámara de Comercio de Santiago CCS

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), es una Asociación Gremial sin fines de lucro, fundada en 1919, que reúne a más de 2.000 empresas asociadas: grandes, pequeñas y medianas, representativas de los más relevantes sectores económicos del país.

La CCS cumple una importante labor gremial, representando las inquietudes de sus bases ante la Autoridad, participando activamente en temas legislativos que considera del interés de sus asociados y de las empresas a nivel nacional.

El quehacer de la CCS se ha orientado a apoyar el desarrollo empresarial del país, para lo cual cuenta con una serie de productos y servicios orientados, principalmente, a proporcionar a sus asociados –y a los empresarios en general- las herramientas adecuadas para mejorar su gestión.

En este ámbito, se han definido cinco grandes áreas de trabajo:

  • Servicios de Información
  • Aplicación de Tecnologías de la Información
  • Promoción de Negocios Internacionales
  • Formación de Recursos Humanos
  • Solución de Controversias Comerciales