Benjamín Vivanco del Río

Gerente Comercial Ecommerce Nuevas Categorías, Ripley

Más de 10 años de experiencia creando relaciones comerciales con empresas grandes y medianas, habilidades duras en gestión de proyectos, experiencia del cliente, contratación y consultoría de negocios para el mercado financiero mexicano.

Liderazgo comprobado en el desarrollo de negocios exitosos a través de la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de metodologías de innovación como factores diferenciadores en el diseño de propuestas de valor.
Foco en la experiencia de clientes, sobrecumplimiento de resultados y generación de nuevos ingresos.

Experiencia en el desarrollo de aplicaciones/ plataformas digitales ( APP ), diseño de onboarding y experiencia de clientes digitales ( UX / UI ), campañas de growth marketing y soluciones de pagos con billeteras digitales/celulares.

Liderazgo de equipos de células / metodologías ágiles y tecnologías de pagos rápidos QR/ NFC contactless.

Lideré, junto con Visa International y en alianza con Falabella y Google, el equipo de implementación y lanzamiento de la billetera Google Pay, siendo pioneros en el pago móvil a través de celulares smartphones en el mercado del retail en Chile (2018).

Actualmente lidero en Transbank el Ecosistema de pagos QR online y presencial con foco en el desarrollo de billeteras digitales y, aplicaciones para comercios y emisores de tarjetas en modalidad de Software as a Service (SAAS). (2020 – 2021)

Habilidades y Competencias: Trabajo en Equipo, Innovación, Manejo comunicacional, Visión Estratégica, Negociación, Manejo de portfolio de negocios de grandes clientes, Experto en Medios de Pago y transformación digital, Experiencia Internacional para Negocios B2B y B2C.

Siempre en busca de crecer y mejorar, liderando equipos que puedan sacar lo mejor de sí.

Tengo experiencia en el desarrollo de proyectos exitosos de comercio electrónico, estrategias de marketing digital y estrategias de Inbound marketing desde el resumen hasta su presentación final: relaciones con el cliente, estructuración del plan de monitoreo de redes sociales, planificación de KPI y métricas, configuración de herramientas de escucha, creación de bases de datos y modelado de informes. Tengo conocimiento de áreas complementarias de desarrollo de campañas (desde la investigación hasta el lanzamiento); Tengo un compromiso constante con las áreas de venta en el día a día; enfoque de resolución inmediata de problemas; trabajo en equipo internacional, evaluación comparativa de redes sociales, creación de proyectos de escucha de redes sociales, métricas e inteligencia competitiva.
Tengo este espíritu emprendedor necesario para trabajar en entornos de trabajo altamente flexibles, que cambian rápidamente y son ambiguos. Tener una energía insaciable para producir resultados y ser capaz de construir rápidamente una excelente relación con el cliente.