Juan Pablo Suarez

VP Performance Latam, Teads

Más de 10 años de experiencia creando relaciones comerciales con empresas grandes y medianas, habilidades duras en gestión de proyectos, experiencia del cliente, contratación y consultoría de negocios para el mercado financiero mexicano.

Liderazgo comprobado en el desarrollo de negocios exitosos a través de la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de metodologías de innovación como factores diferenciadores en el diseño de propuestas de valor.
Foco en la experiencia de clientes, sobrecumplimiento de resultados y generación de nuevos ingresos.

Experiencia en el desarrollo de aplicaciones/ plataformas digitales ( APP ), diseño de onboarding y experiencia de clientes digitales ( UX / UI ), campañas de growth marketing y soluciones de pagos con billeteras digitales/celulares.

Liderazgo de equipos de células / metodologías ágiles y tecnologías de pagos rápidos QR/ NFC contactless.

Lideré, junto con Visa International y en alianza con Falabella y Google, el equipo de implementación y lanzamiento de la billetera Google Pay, siendo pioneros en el pago móvil a través de celulares smartphones en el mercado del retail en Chile (2018).

Actualmente lidero en Transbank el Ecosistema de pagos QR online y presencial con foco en el desarrollo de billeteras digitales y, aplicaciones para comercios y emisores de tarjetas en modalidad de Software as a Service (SAAS). (2020 – 2021)

Habilidades y Competencias: Trabajo en Equipo, Innovación, Manejo comunicacional, Visión Estratégica, Negociación, Manejo de portfolio de negocios de grandes clientes, Experto en Medios de Pago y transformación digital, Experiencia Internacional para Negocios B2B y B2C.

Pionero en compra programática y performance. Durante los últimos años ha liderado el crecimiento en Latinoamérica de plataformas digitales enfocadas en performance, ecommerce y retargeting.

Juan Pablo actualmente es el VP de Performance para Latam en Teads, liderando las iniciativas comerciales enfocadas a conversión, ecommerce y ahora retail media, asi como el desarrollo del producto de performance dentro de Teads.
Previo a Teads, Juan Pablo dirigió la operación comercial de Criteo para Latinoamérica, creando exitosas estrategias de eCommerce para clientes como VivaAerobus, El Palacio de Hierro, Latam Airlines, Falabella, Mercadolibre, Linio, Despegar, entre otros.