Lizzet Hidalgo

Customer Growth Manager, Infobip

Más de 10 años de experiencia creando relaciones comerciales con empresas grandes y medianas, habilidades duras en gestión de proyectos, experiencia del cliente, contratación y consultoría de negocios para el mercado financiero mexicano.

Liderazgo comprobado en el desarrollo de negocios exitosos a través de la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de metodologías de innovación como factores diferenciadores en el diseño de propuestas de valor.
Foco en la experiencia de clientes, sobrecumplimiento de resultados y generación de nuevos ingresos.

Experiencia en el desarrollo de aplicaciones/ plataformas digitales ( APP ), diseño de onboarding y experiencia de clientes digitales ( UX / UI ), campañas de growth marketing y soluciones de pagos con billeteras digitales/celulares.

Liderazgo de equipos de células / metodologías ágiles y tecnologías de pagos rápidos QR/ NFC contactless.

Lideré, junto con Visa International y en alianza con Falabella y Google, el equipo de implementación y lanzamiento de la billetera Google Pay, siendo pioneros en el pago móvil a través de celulares smartphones en el mercado del retail en Chile (2018).

Actualmente lidero en Transbank el Ecosistema de pagos QR online y presencial con foco en el desarrollo de billeteras digitales y, aplicaciones para comercios y emisores de tarjetas en modalidad de Software as a Service (SAAS). (2020 – 2021)

Habilidades y Competencias: Trabajo en Equipo, Innovación, Manejo comunicacional, Visión Estratégica, Negociación, Manejo de portfolio de negocios de grandes clientes, Experto en Medios de Pago y transformación digital, Experiencia Internacional para Negocios B2B y B2C.

Director Comercial, bachiller en Administración y Finanzas con un MBA en Administración de Empresas, con más de 10 años de experiencia en el posicionamiento de marcas a través de procesos de venta consultiva de intangibles B2B /B2C en el sector corporativo (banca, retail y servicios) en compañías multinacionales y nacionales ofreciendo soluciones de tecnologías de información, Customer Experience, mercadotecnia, plataformas y herramientas analíticas. Considero que algunos de los factores que me han ayudado a obtener mis logros a la fecha son: mi gran capacidad de generar empatía y relacionamiento con todos los stakeholders; mi buena reputación comercial y técnica que mantengo en el mercado; mi conocimiento profundo del mercado peruano y finalmente, mi visión estratégica comercial, con orientación a la maximización de la rentabilidad del negocio. Aspiro a formar parte de una organización que contribuya con el proceso de transformación digital que estamos viviendo, que colabore con la reactivación económica del país y que use la tecnología como su principal insumo.

Miguel Angel estudió ingeniería comercial en la Universidad Andrés Bello y ha obtenido varias certificaciones, entre ellas en Python, Innovation Leadership en MIT y Mindset digital en IESE Business School, es parte de los CTO Fellowship de Amazon, Google For Startups Accelerator Latino Founders 2023 y Innovation Fellowship | LATAM 2023 de Brixton Ventures. Como apasionado de la tecnología, cree firmemente en su impacto transformador en el mundo. Durante el 2023 fuimos finalistas del ACTI Tech Awards 2022 en la categoría de Scale Up y durante 2023 fuimos finalistas del McKinsey Miami TechHub que nómina a las startups de alto potencial en Latino America.