Maximiliano Gasparini

Senior Customer Growth Executive, Infobip

Más de 10 años de experiencia creando relaciones comerciales con empresas grandes y medianas, habilidades duras en gestión de proyectos, experiencia del cliente, contratación y consultoría de negocios para el mercado financiero mexicano.

Liderazgo comprobado en el desarrollo de negocios exitosos a través de la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de metodologías de innovación como factores diferenciadores en el diseño de propuestas de valor.
Foco en la experiencia de clientes, sobrecumplimiento de resultados y generación de nuevos ingresos.

Experiencia en el desarrollo de aplicaciones/ plataformas digitales ( APP ), diseño de onboarding y experiencia de clientes digitales ( UX / UI ), campañas de growth marketing y soluciones de pagos con billeteras digitales/celulares.

Liderazgo de equipos de células / metodologías ágiles y tecnologías de pagos rápidos QR/ NFC contactless.

Lideré, junto con Visa International y en alianza con Falabella y Google, el equipo de implementación y lanzamiento de la billetera Google Pay, siendo pioneros en el pago móvil a través de celulares smartphones en el mercado del retail en Chile (2018).

Actualmente lidero en Transbank el Ecosistema de pagos QR online y presencial con foco en el desarrollo de billeteras digitales y, aplicaciones para comercios y emisores de tarjetas en modalidad de Software as a Service (SAAS). (2020 – 2021)

Habilidades y Competencias: Trabajo en Equipo, Innovación, Manejo comunicacional, Visión Estratégica, Negociación, Manejo de portfolio de negocios de grandes clientes, Experto en Medios de Pago y transformación digital, Experiencia Internacional para Negocios B2B y B2C.

Soluciones de negocios para el sector industrial y público:
• Diseño de soluciones de trazabilidad de productos.
• Integración de aplicaciones y ESB.
• Diseño de soluciones para la implementación de componentes para la gestión de activos (IBM MAXIMO).
• Sistemas de trazabilidad para análisis de riesgo hidroclimatológico.

Sistemas de colaboración basados en paradigma Web 2.0:
• Diseño y arquitectura de servicios orientados a trabajos en grupo mediante Lotus Quickr y de redes sociales con Lotus Connections 2.0.
• Análisis de requerimientos (funcionales, técnicos, de seguridad y personalización).
• Integración a portales existentes.
• Entrega de servicios Web 2.0 a demanda.

Sistemas para la creación de Portales WEB, Rich Client y móviles:
• Diseño y arquitectura de portales utilizando IBM Websphere Portal Server.
• Integración con sistemas existentes (Base de datos, directorios, web-servers).
• Aplicación y estudio de requerimientos de seguridad de un portal.
• Análisis y planificación de portales B2C, B2E, B2B.
• Publicación de portales en ambientes heterogéneos mediante IBM Lotus Mobile Portal.
• Conocimiento sobre productos de competencia y Open Source.

Sistemas de mensajería instantánea e integración con sistemas de Voz sobre IP:
• Diseño y arquitectura de soluciones de IM basadas en Lotus Sametime 8.5.
• Análisis de impacto en la red por su tipo de utilización y servicios a implementar.

Sistemas de mensajería electrónica:
• Diseño y arquitectura de soluciones de basadas en IBM Lotus Domino.
• Protocolos SMTP, NRPC, POP, IMAP, http.
• Implementación de políticas de seguridad.
• Desarrollos de sistemas Workflow.
• Generación y administración de identidades.
• Interacción con otras herramientas de colaboración (IBM y NO IBM).