Patrick Scripilliti

Head of Expansion, Eicom

Más de 10 años de experiencia creando relaciones comerciales con empresas grandes y medianas, habilidades duras en gestión de proyectos, experiencia del cliente, contratación y consultoría de negocios para el mercado financiero mexicano.

Liderazgo comprobado en el desarrollo de negocios exitosos a través de la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de metodologías de innovación como factores diferenciadores en el diseño de propuestas de valor.
Foco en la experiencia de clientes, sobrecumplimiento de resultados y generación de nuevos ingresos.

Experiencia en el desarrollo de aplicaciones/ plataformas digitales ( APP ), diseño de onboarding y experiencia de clientes digitales ( UX / UI ), campañas de growth marketing y soluciones de pagos con billeteras digitales/celulares.

Liderazgo de equipos de células / metodologías ágiles y tecnologías de pagos rápidos QR/ NFC contactless.

Lideré, junto con Visa International y en alianza con Falabella y Google, el equipo de implementación y lanzamiento de la billetera Google Pay, siendo pioneros en el pago móvil a través de celulares smartphones en el mercado del retail en Chile (2018).

Actualmente lidero en Transbank el Ecosistema de pagos QR online y presencial con foco en el desarrollo de billeteras digitales y, aplicaciones para comercios y emisores de tarjetas en modalidad de Software as a Service (SAAS). (2020 – 2021)

Habilidades y Competencias: Trabajo en Equipo, Innovación, Manejo comunicacional, Visión Estratégica, Negociación, Manejo de portfolio de negocios de grandes clientes, Experto en Medios de Pago y transformación digital, Experiencia Internacional para Negocios B2B y B2C.

Socio de VTEX y responsable de expansión del Instituto EICOM. EICOM es un instituto sin fines de lucro que tiene como objetivo impactar en el mercado del comercio digital a través de la educación. Trabajamos con 3 pilares: formación ejecutiva (https://www.eicom.org/executive-programmes/leading-digital-transformation), cursos on-company (https://www.eicom.org/in-company-executive-program) y la certificación global más alta en comercio digital (https://www.commercecertification.com/).

Tuve dos ciclos de alto desempeño en VTEX, el primero en el área de Ventas (teniendo el mejor desempeño del año 2020 en Brasil en ventas) y el segundo como Jefe de Contratación para el Crecimiento trabajando en la captación de más de 600 talentos para VTEX en 12 países. Además, fui el creador del DCS, un programa de trainees llamado Especialista en Comercio Digital que formará profesionales en el área digital para todo el mundo.

Soy miembro del Consejo de Innovación y Tecnología de la ACRJ (Asociación Comercial de Río de Janeiro).

Soy un emprendedor en serie y me encanta el intercambio de conocimientos, pensando en ello creamos Fundamentals Digital. Unión de 4 amigos que trabajan juntos desde hace más de 14 años en el comercio minorista digital brasileño, transformando empresas y estableciendo nuevos estándares en un mundo nuevo. Fundamentos viene a traer educación de alto nivel y capacitar profesionales para el tsunami digital que estamos viviendo.

Dedico parte de mi tiempo al área académica, tengo una maestría de la PUC-RJ en ergonomía y usabilidad y doy clases en el Programa de Posgrado en Marketing y Diseño Digital de la ESPM-RJ en la asignatura de Comercio Electrónico y Innovación.

El deporte siempre ha jugado un papel relevante en la formación de mi carácter, lo que me ha llevado a tener un gusto especial por el arte suave del ‘jiu-jitsu’. La filosofía de la lucha y la formación del día a día nos llevan a grandes situaciones de reflexión muy ricas para el día a día de un emprendedor. Hoy he sido cinturón negro durante 15 años.