Tomás Gazmuri

Founder, AndesML

Más de 10 años de experiencia creando relaciones comerciales con empresas grandes y medianas, habilidades duras en gestión de proyectos, experiencia del cliente, contratación y consultoría de negocios para el mercado financiero mexicano.

Liderazgo comprobado en el desarrollo de negocios exitosos a través de la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de metodologías de innovación como factores diferenciadores en el diseño de propuestas de valor.
Foco en la experiencia de clientes, sobrecumplimiento de resultados y generación de nuevos ingresos.

Experiencia en el desarrollo de aplicaciones/ plataformas digitales ( APP ), diseño de onboarding y experiencia de clientes digitales ( UX / UI ), campañas de growth marketing y soluciones de pagos con billeteras digitales/celulares.

Liderazgo de equipos de células / metodologías ágiles y tecnologías de pagos rápidos QR/ NFC contactless.

Lideré, junto con Visa International y en alianza con Falabella y Google, el equipo de implementación y lanzamiento de la billetera Google Pay, siendo pioneros en el pago móvil a través de celulares smartphones en el mercado del retail en Chile (2018).

Actualmente lidero en Transbank el Ecosistema de pagos QR online y presencial con foco en el desarrollo de billeteras digitales y, aplicaciones para comercios y emisores de tarjetas en modalidad de Software as a Service (SAAS). (2020 – 2021)

Habilidades y Competencias: Trabajo en Equipo, Innovación, Manejo comunicacional, Visión Estratégica, Negociación, Manejo de portfolio de negocios de grandes clientes, Experto en Medios de Pago y transformación digital, Experiencia Internacional para Negocios B2B y B2C.

Líder ejecutivo sólido  de negocios internacionales complejos de alto crecimiento con experiencia en datos, digital, marketing, estrategia corporativa, fusiones y adquisiciones y relaciones con inversores en negocios de comercio electrónico, comercio minorista y pagos.

En su último cargo en Falabella, lideró la agenda de datos y análisis logrando un 3% en EBITDA incremental para el Grupo Falabella.

Recibió un título en ingeniería y una maestría en Ciencias en Operaciones de la Universidad de Chile. Además, obtuvo su MBA de The Wharton School con especialización en finanzas.